11 febrero 2018

Bacalao Skrei


El bacalao Skrei es un auténtico regalo de la naturaleza noruega. Cada invierno desde tiempos inmemoriales ocurre en el norte de Noruega un verdadero milagro. El bacalao Ártico regresa de las gélidas aguas del Mar de Barents a la costa del norte del país, donde nació, para desovar.


El Skrei alcanza su mejor momento y la perfección gracias a una migración de miles de Km a través de aguas turbulentas y gélidas. Esta delicatessen se acondiciona y se exporta a las pocas horas de su pesca para que llegue fresca a los mercados.

Se pesca siguiendo los ejemplares estándares de sostenibilidad de Noruega. Es una de las poblaciones de bacalao más grandes y sostenibles del planeta; cada captura se vigila y se somete a a estrictos controles de calidad, desde que sale del mar hasta que llega al mercado.

Solo una pequeña parte de los ejemplares capturados alcanzan los estándares de calidad necesarios para conseguir el propio sello Skrei, después de ser examinados por un personal altamente cualificado. Para obtener este sello, debe estar en óptimas condiciones y haber sido capturado entre enero y abril en la zona de desove tradicional, cerca de la costa del norte de Noruega. Una vez certificado, se acondiciona dentro de las 12 horas siguientes a su pesca, garantizando su calidad y frescura.


Un manjar de edición limitada. El Skrei sólo se puede pescar entre enero y abril, cuando vuelve a las profundas aguas del Mar de Barents después de desovar. Puesto que las zonas de pesca son bastante reducidas, las existencias de este preciado bacalao son limitadas. Por eso los amantes de los productos del mar esperan con paciencia la llegada del Skrei a tiendas de todo el mundo incluyendo Galicia.

Acceso: