06 marzo 2016

El bosque encantado (O Morrazo)

Castillo
El bosque encantado de Aldán se encuentra a mano izquierda en la carretera de Aldán PO-315 en dirección, Cangas por la costa. Carece de señalizaciones y recibe su nombre por los vecinos y vecinas de la zona que al pasear por sus parajes se sienten satisfechos de la magia que procede de la zona. Dicha carretera divide la finca original y su pazo.
La gente de la zona, alrededores e incluso más lejos conoce de su existencia y suele pasear por sus alrededores y disfrutar de su magia.

Río Orxas

En la finca de O Freondal se puede encontrar un castillo de dimensiones pequeñas, un viaducto de talla románica, un espacio para el criket, a la vez que los " Condes de Canaleja " (propietarios de la finca), paseaban en sus tiempos de ocio a orillas de un río típico de gallego, incluyendo toda la flora y fauna de ribera entre castaños, abedules, carballos... Algunas de estas especies de árboles son centenarias.

A pie de carretera y ya como había mencionado antes,nos salimos de la carretera y nos ponemos a caminar hacia el bosque. En un principio y así como nos vamos adentrando podemos observar entre la maleza, restos de un puente de piedra y a pocos metros nos encontramos con la fachada del " mini castillo". Para poder acceder al mismo deberemos cruzar un puente levadizo, que actualmente se encuentra destruído y al que solo se puede pasar por un par de vigas puestas haciendo el amago de puente.

Viaducto

Tambien nos encontraremos con un viaducto y que actualmente se encuentra en deshuso.
Con una altura de unos 8m  divide parte de la finca de los Condes y un arco de medio punto que nos deja pasar a través de un camino a orillas del río.

Parte superior del viaducto


 El río que pasa por la finca se llama Orxas

Acceso: