01 marzo 2016

San Vicente del Mar

 (San Vicente do Mar) en gallego.

Ruta senderística
Se encuentra en la provincia de Pontevedra, en la comarca del Salnés. En la zona sur de dicha localización, se halla la playa de la Lanzada, donde numerosos turistas y lugareños pueden visitar sus aguas (en especial sus olas puediendo llegar a alcanzar los 5m de altura), y la gran extensión de la playa para hacer todo tipo de deportes varios.

 Surf, body- board,body-surfing, kite-surf, skimboard, winsurf, motonáutica, vela ligera, piragüismo, natación ( aunque no se recomienda para los amateurs al tener gran mar de fondo  esta playa), submarinismo o buceo, voley playa, fútbol playa, senderismo, yoga, etc. Son algunos de los varios deportes que se pueden realizar en las inmediaciones.

La riqueza paisajística es abundante, con maravillosas vistas al mar hasta alcanzar en nuestra visión, el archipélago más importante denominado, Ons, que pertenece al Parque Nacional Marítimo- Terrestre de Las Islas Atlánticas de Galicia.
 Dicho Parque Nacional está formado desde el sur de Galicia hacia el norte empezando por las islas Cíes, isla Onza, isla de Ons, archipélago de Sálvora y el de Cortegada  y que forman parte de las Rías Bajas.


Pedras Negras
Concretamente en San Vicente del Mar, podemos encontrar un lugar llamado: Piedas Negras. Uno de los puntos más libres de la geografía de la península de O Grove, llegándose a parecer al famoso cabo de la península del Morrazo llamado Cabo Udra o incluso al planeta Namek de la famosa serie de manga de Akira Toriyama, Dragon Ball.

Paisaje namekiano
El aspecto de la zona se debe al paso del tiempo y el viento, brisa, salitre, mar, oleaje, lluvia. Estos factores facilitaron en gran medida sobre todo el viento a esculpir las rocas, (formadas por granito).
Goza de una ruta turística de unos 2´6 km que parte desde el puerto deportivo de San Vicente Del Mar, hasta aproximadamente una zona de terreno militar.
Esta ruta abarca la orografía de la zona pudiendo recorrer la orilla de la costa y poder, sobre todo respirar ese aire tan limpio y puro que procede desde el oeste del Océano Atlántico, además de observar diversas sp de flora y fauna.