31 octubre 2018

Cascada de la Cidadella


Una encantadora cascada entre la frontera de Galicia y Portugal asombra al visitante con sus casi 40 metros de altura y por la que discurre el afluente del río Rabazal que asimismo forma parte de uno de los afluentes de río Duero,  que desemboca en O Porto (Portugal).

Si nos situamos en Vilardevós (Ourense) deberemos coger la carretera OU-310 y dirigirnos hacia el sur, hacia Soutochao y Tomonte y al pasar esta pequeña aldea encontraremos a pie de carretera la senda que discurre hacia la cascada.


Podremos divisar un esplendido mirador algo peligroso para familias y niños, pero fantástico para nuestros ojos desde el que contemplaremos al norte Galicia y al sur Portugal aunque el paisaje sea uniforme.


Este lugar también es conocido por sus famosas rutas de contrabando, debido a la posición geográfica de la misma fue usado durante siglos para este tipo de práctica. Para poder acceder a la cascada descenderemos por un sendero habilitado y algo resbaladizo que nos llevará codo con codo con la cascada y el frondoso bosque que se abrirá ante nosotros.


Sin duda un lugar mágico de Galicia sin igual denominado por sus fantásticos bosques de robles y de alisos muy típico de la vegetación de ribera guardando sobre todo la típica cultura meiga donde trasnos y meigas aguardaban la llegada del Sabbath para poder ejercer sus ritos prohibídos.

Recientemente habilitado al público con senderos, vallas protectoras, con la restauración de sus molinos, puentes y miradores, ofrece al visitante las vistas hacia el sur de la aldea de Portugal Segirei, en medio de un valle rodeado de hermosas montañas escarpadas y onduladas del Parque Natural de Montezinho.

Pincha aquí para hacer una aportación a la pág

Acceso: