De planta rectangular, con tejado a dos aguas, del S.XVIII y con una conjunción de estructuras arquitectónicas entre cruceros y un palomar, esta ermita se sitúa en lo alto del pueblo de Serrapio en la comunidad autónoma de Galicia (Pontevedra).
Desde lo alto de este ermita se pueden observar unas maravillosas vistas del pueblo de Serrapio, las fincas colindantes y los montes aledaños, el cúal os dejo un vídeo demostrativo a continuación:
En la actualidad viven tres vecinos, entre ellos una pareja de ancianos, un señor de unos 60/70 años y su hermano. Con focos que iluminan el lugar el visitante podrá sentirse lleno de satisfacción al pasear por sus estrechas calles al atardecer.
Cruceros y palomar
Pero no todo iba a ser felicidad. Serrapio condenado a desaparecer se resiste inegablemente a hacerlo y esto se debe a que las gentes del lugar lo abandonaron hace años, porque la construcción de un embalse en las inmediaciones obligaba a anegarlo, (nunca se construyó) y debido a esto hay un montón de casas en venta.