En una de las rutas de senderismo que transcurre cerca de A Pobra do Caramiñal nos podremos encontrar con unas magníficas piscinas naturales del río Pedras.Estas fueron creadas a través de los siglos por la caída y fuerza del agua sobre la roca que transcurre este río. El lugar está señalizado desde A Pobra do Caramiñal en la provincia de A Coruña con el nombre de piscinas naturales del río Pedrás en numerosos carteles indicativos verdes, los cuáles nos permiten llegar al lugar con bastante exactitud.
Rutas
Una vez al fin de la carretera, nos disponemos a andar a la vera del río e iremos encontrándonos restos de una antigua aldea gallega con estructuras como molinos y casas para luego poder ver las famosas pozas que transcurren por este río.
Molinos
No es recomendable para todos los públicos ya que la ruta exige un esfuerzo físico y mental para no tropezar, resbalar o precipitarnos por los barrancos ya que existe limo en las rocas y este apenas se visualiza. Cuanto más se sube, más preparación especializada tendremos a tener en cuenta, no acceder con ropa de verano o de paseo siempre con ropa de senderismo.
A mediados del mes de Julio del 2017 se produjeron bastantes rescates en la zona incluso teniendo que intervenir el helicóptero de rescate.
Vídeo de la zona:
El concello de Ribeira se compromete a día 17/07/2017 a preparar la zona con carteles indicativos de peligrosisdad y mejorar la accesibilidad de la zona para evitar accidentes. Por lo demás un paraíso famoso de Ribeira.