Páginas

01 noviembre 2018

Salteado de setas de temporada


Pasos a seguir para la preparación de la Macrolepiota procera:

1- Buscar y recolectar (no más de 2kg por persona y día), en lugares como prados y cunetas.

2- Limpiar el tallo una vez recolectadas pues este es fibroso y no se suele comer pero hay casos en que sí los comen, cuestión de gustos. Las mejores setas de esta clase es cuando estas son jóvenes (capuchón cerrado), a medida que el sombrero se va abriendo pierde consistencia y sabor siendo chicloso cuando están entre maduras y viejas.

3- Lavamos y troceamos las setas a nuestro gusto.

Setas troceadas
4- Cogeremos una sartén y echaremos un buen chorro de aceite oliva virgen extra. Añadiremos también ajos y un par de guindillas para darle un sutil punto de sabor pues estos condimentos siempre acompañan nuestras comidas y son muy buenos para la salud pudiendo llegar a prevenir enfermedades.

5- Cuando el aceite esté caliente echamos las setas en la sartén y esperamos a que estas suelten el agua para empezar a removerlas. 


6- Al notar que las setas se van deshidratando las rociamos con un poco de sal y perejil sin parar de removerlas.

7- Una vez que notemos que las setas empiezan a menguar (evaporándose así el agua sobrante), ya nos quedará poco para acabar de cocinarlas, asi que unos escasos segundos después apagamos el fuego y las dejaremos reposar sobre cosa de un minuto.


8- Ya tenemos las setas listas para consumir, las vaciamos de la sartén en un plato dejando escurrir un poco el aceite sobrante y nos sentaremos en la mesa list@s para degustarlas con esta simple receta.

9- Perfecto para presumir con la pareja, amigos o la familia y de seguro que quedan encantados con nuestra sorpresa culinaria.

10. Buen provecho.